MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18.- Entre velas, cantos, rezos y hasta risas, miles de meridanos se dieron cita hasta el cementerio Xoclán para conmemorar a sus parientes que de adelantaron en el viaje, en el marco del Día de Muertos.

Desde temprana hora, varias familias llegaron hasta este camposanto, ubicado en el poniente de Mérida, y de inmediato procedieron a limpiar la tumba del pariente al que visitaban, mientras que otros más colocaron veladora, flores, aunque otras personas más elevaron una plegaria por el eterno descanso del difunto.

Asimismo, se realizó una misa por el Día de Muertos en este punto, oficiada por el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, a la que también acudió el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha.

En entrevista, el primer edil informó que al acto acudieron unas 3 mil personas, quienes fueron parte de la conmemoración religiosa y que posteriormente, también fueron a visitar la tumba de algún ser querido.

Barrera Concha aseguró que en general, los eventos que realizó la Comuna en el marco de las conmemoraciones para los difuntos, tuvieron una importante afluencia de gente, como fue el caso del Paseo de las Ánimas, al que acudieron 68 mil personas.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, precisó que para este día se espera que unas 15 mil personas acudan a visitar el cementerio de Xoclán, por lo que desde hace varios días se hicieron arreglos para esto.

En el sitio también se realizó un importante operativo vial para brindar seguridad a los miles de asistentes, por lo que hasta el cierre no se reportaron incidentes.