MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/11/18.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron a Fernando Canul Suárez ex funcionario de Hunucmá acusado del delito de violación equiparada, pues violó a su hijastra S.B.C.C,.

De acuerdo con la denuncia, este sujeto comenzó a violar a la niña, de 10 años en marzo de 2017, en unas oficinas ubicadas detrás del rastro municipal de Hunucmá.

Inicialmente publicamos que fue descubierto por su pareja, cuando iba a penetrar a la niña y al verse descubierto tomó una botella de cloro, de modo que convulsionó y fue llevado a un hospital, mientras la mamá de la menor fue a denunciar ante la Fiscalía General.

Canul Pérez, quien era director de Protección Civil de la Comuna de Hunucmá, que presiden el panista Alberto Padrón, fue detenido en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por la Juez Primero de Control del Centro de Justicia con sede en Umán, Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia.

Fue imputado por delito de índole sexual, por la madre de la menor agraviada, ambas de identidad reservada. Se le impuso la prisión preventiva por un plazo de 10 meses, en tanto será hasta el próximo lunes 5 de noviembre cuando se resuelva sobre su situación jurídica, en la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con datos recabados, el domingo 28 de octubre del año en curso, a las 3 de la mañana, estaba en un cuarto de una casa de la colonia Itzimná, de Hunucmá; aprovechó que la niña dormía acostada en una hamaca, se acomodó a su lado, le alzó la playera que vestía a la altura del pecho, le bajó su short y ropa interior hasta los tobillos y le metió un dedo en la vagina por unos 10 a 15 minutos.

Dos días antes, el individuo había abusado también sexualmente de la menor y no era la primera vez que lo hacía, puesto que hay antecedentes que revelan que desde marzo del 2017 la había penetrado en unas oficinas ubicadas detrás del rastro municipal de Hunucmá.