DZILAM DE GONZALEZ, Yucatán, sábado 03/10/18.- Con la mano en la cintura, el alcalde Cristian Carrillo Baeza mintió al decir que la policía no mintió en el reporte de un accidente y al negar que por órdenes suyas se liberó a “Panucho”, cuando debió enviarlo a la Fiscalía de Motul.

También mintió al decir que los familiares de la jovencita herida en el accidente que causó Luis Pech Quintal el último viernes de septiembre, no le han pedido apoyo, cuando en realidad ”El Dodi Peraza”, brazo derecho del Cristian Carrillo les negó toda ayuda, debido a que la familia interpuso demanda en el ministerio público.

Como publicó El Grillo, policías municipales, después de haber detenido al “Panucho”, alteraron el informe IPH, y omitieron poner que estaba ebrio, y horas más tarde este sujeto, de quien se dice es amigó “íntimo” del alcalde, fue puesto en libertad por órdenes del edil.

”Como municipio ya no tenemos injerencia, porque eso ya le pertenece al ministerio público de Motul” asevero el edil, e hizo saber que pondrá en marcha una medida drástica para evitar más accidentes en la comuna.

De acuerdo con las leyes, cuando hay un accidente y hay heridos, la policía de cada municipio debe enviar a la oficina más cercana de la Fiscalía general al causante del percance, lo que en este caso no hizo el alcalde, pues ordenó que dejen libre a “Panucho”.

Para tratar de desviar la atención el alcalde dijo que pondrá en marcha, con mucha publicidad y cursos impartidos por la Secretaria de Seguridad Publica (SSP)  leyes estrictas de tránsito, cuando en realidad sólo debe cumplir lo que ahora estipulan las leyes.

El viernes 26 de septiembre, Luis Pech Quintal (a) “Panucho”, en pleno estado de ebriedad se voló un alto en la calle 17 con 20 y atropelló a tres menores de edad, y al ver lo que había ocasionado se dio a la fuga, pero fue detenido más tarde por policías municipales.

Esta es la segunda vez que ebrio “Panucho”  atropella a personas y la ha librado debido a que a sobornado a policías municipales; en esta ocasión no fue la excepción, ya que horas más tarde del accidente salió caminando campantemente de la comandancia municipal.

El “Panucho” hoy en día está libre y ayer se le pudo ver cuando tomaba sus cervecitas de nuevo, debido a que no lo remitieron a la Fiscalía de Motul, como marca la ley.