MOTUL, Yucatán, sábado 03/11/18.- La carretera oscura provocó que padre e hija a bordo de una motocicleta derrapara luego de esquivar a una persona que caminaba en la vía Motul-Kaxatah.

Poco antes de las de las 6 de la tarde, Clara Abigail Pool Pool guiaba la moto Italika 125 c.c., color rojo, acompañada de su padre, Carmelo Pool Ku. Circulaban sobre la calle 33 con destino a Kaxatah, de donde son oriundos. Poco más adelante caminaba una persona con ropa oscura, lo que dificultó aún más la visibilidad y para evitar atropellarla la conductora la esquivó, pero perdió el control del vehículo y derraparon cinco metros.

Por el susto, desorientada Clara Pool se retiró del lugar para ir corriendo a Kaxatah para llegar a su casa y pedir ayuda para su padre.

Pool Ku como pudo levantó la moto y como no sabe manejar la llevó caminando para llegar a Kaxatah, pero fue alcanzado por los paramédicos a bordo de ambulancias, que ya estaban en camino para auxiliarlo. Recibió los primeros auxilios, pero no fue necesario hospitizarlo.