MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/10/18.- Con una reunión de presidentes de comités municipales Asís Cano Cetina  inicia este sábado su presidencia del Comité directivo Estatal, que finalizará en el año 2021.

Este lunes, ya de manera oficial Asís Cano y su planilla tomarán posesión del edificio panista y luego realizará los cambios de personal que considere pertinentes, aunque prácticamente muchos dejaron tirado el trabajo y se fueron tras un hueso al gobierno estatal y al municipal.

Sin una ceremonia oficial, puesto que no lo manda el estatuto del PAN, Asís Cano tomó las riendas del CDE, para organizar la elección del próximo domingo, en la que se elegirá al presidente nacional panista. La reunión de trabajo se lleva al cabo en el local del Comité Directivo Municipal de esta ciudad.

Hace dos semanas Asís Cano fue ratificado por el Consejo Estatal local y el viernes anterior hizo lo mismo el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul. La entrega-recepción tardó varios días y ya las cuentas cuadraron, luego una exhaustiva revisión, de modo que el proceso ya concluyó y Miguel Rodríguez Baqueiro entregó la presidencia estatal.

La planilla está integrada de las siguientes personas: secretaria general,  Yesenia Polanco; Noemí Balam, de Valladolid; Miguel  Várguez, exalcalde de Tekit; Manuel López Rivas, de Mérida; Elisa Ibarra, de Mérida; Jorge Méndez Pool, de Motul; Elisa Valencia, de Sudzal, y Roxana Morteo, de Mérida.