MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/11/18.-  Aunque corrió el rumor de que despidieron a Anastasia Castillo Tiburcuio, como directora del penal femenino, ella sigue en el cargo, a pesar de las denuncias de corrupción y maltrato, aunque se dice que pronto rodará su cabeza.

Una junta en palacio de gobierno, realizada el jueves, y su ausencia el viernes (ayer) motivó a que surgiera el rumor de que la habían corrido, pero no fue a trabajar porque hizo “puente”.

“Ojalá hubiéramos tenido tanta suerte de que la hubieran despedido” indicó un informante que labora en el CEFERESO (Centro Femenino de Readaptación Social).

De acuerdo con datos recabados, en realidad sólo despidieron a dos personas de confianza, ligadas con la ex secretaria de Gobierno, la petuleña Martha Góngora.

El Grillo ha publicado ampliamente la corrupción, la negligencia y el maltrato a empleados y recusas, de parte de Anastasia y de gente de su confianza y quien en respuesta despidió a varias personas, de quienes cree que informaron a este portal de noticias; les pidió que firmaran su renuncia voluntaria pero las afectadas no lo hicieron.

Entre las acusaciones están negligencia de parte de algunas personas que ocasionaron un intento de suicidio, que ella y su gente de confianza se llevan mercancía del penal y que el cocinero les hace su comida incluso para que lleven a sus casas.

Una ex reclusa le narró al Grillo las amargas y crueles vivencias que pasó dentro del penal, que incluye que la obligaban a lavar baños sin guantes y la golpeaban y castigaban hasta un mes sin ver a sus familiares ni a su abogado. Incluso la amenazaron con hacerle daño a sus hijos y familiares.

De esto daremos nota aparte.