CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03/11/18.- Un análisis realizado por la Universidad de Stanford (California) y publicado en la revista British Medical Journal, mostró que la salud de un bebé al nacer está vinculada con la edad del padre.

En el estudio se consideraron los datos de 40.5 millones de nacimientos ocurridos en Estados Unidos durante la última década, obtenidos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tendemos a considerar los factores maternos al evaluar los riesgos de nacimiento asociados, pero este estudio muestra que tener un bebé sano es un deporte de equipo, y la edad del padre también contribuye a la salud del bebé”, comentó Michael Eisenberg, autor principal del estudio.

El análisis de datos arrojó que los bebés de papás con “edad paterna avanzada” (a partir de los 35 años), corren más riesgos de presentar complicaciones, como convulsiones, bajo peso al nacer o necesidad de asistencia de aire tras el alumbramiento.

Este riesgo se presenta porque a partir de los 35 años, el ADN del esperma de un hombre presenta dos nuevas mutaciones por cada año de envejecimiento.

AGENCIAS.-