DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 04/10/18.- Anteayer “El Grillo” dio a conocer una denuncia de padres de familia de Motul, en la que acusaban al conserje José Iván Polanco Falcón de usar la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la que trabaja, para la venta de cocaína.

En la nota se especificaba que el conserje no les vendía a los alumnos, pero sí a gente de la población, de modo que padres de familia pedían que este sujeto, que es conserje en la primaroa, sea investigado por autoridades de la SEGEY.

Ayer, en un menaje vía inbox, un sujeto que se hacía llamar “Santiago Carvajal” pedía la cabeza de Iván Polanco y de un sujeto llamado “papas”, al igual que de la familia Aguilar Puc y a los alcaldes de los dzilanes Bravo y González, Armando Herrera Rivera y Cristian Carrillo Baeza, respectivamente.

El mensaje decía lo siguiente:

“Pasaremos la barredora en dzidzantun y en dzilam gonzalez y dzilam bravo sacaremos toda la mierda nos ayuden los presidentes o no si no entregan a ivan polanco falcon alias la loca y a su tio papas y cierran los clandestinos de cachacuas y de doña lupe el pueblo de dzidzantun sera un pueblo sin presidente libre de los aguilares quieren un pueblo libre y prospero solo el norteño se los dara osea su nuevo patrón.

Santiago Carvajal

Publicalo cabron o te lleva la verga a ti también”

Después de una investigación, con la ayuda de la policía cibernética, se logró identificar el IP (Protocolo de Internet)  del mensaje del Facebook de nombre Santiago Carvajal, y se supo que el mensaje salió de un perímetro al oriente de Dzidzantún, utilizando un mismo correo electrónico para tres cuentas.

Al final, se logró identificar que la autora del mensaje sería “Elizabeth Jiménez Velázquez, originaria de Tabasco y residente en el municipio de Dzidzantun, ex mujer de un narcomenudista, del cual se separó.

Vecinos de este municipio dijeron que a Elizabeth Jiménez se le conoce como la “Huacha o la Lichita”, narcomenudista de la zona costera y pareja ocasional del ex alcalde panista “Raúl Torres Faisal.

Por intimidación y amenazas, este medio ya inició los trámites correspondientes para dar con la identidad del presunto narco, quien tiene como líder al “Norteño” a quien señaló como al líder que pretende ingresar en esta zona costera.