LIBRE UNIÓN, Yucatán, domingo 04/11/18.- Tres vehículos se vieron involucrados en un choque carambola ocurrido en la carretera Mérida-Valladolid, al ser chocados en la parte trasera por una camioneta Van; el responsable, al ver lo que ocasionó, optó por huir del lugar de los hechos, pero minutos después fue detenido en la población de Libre Unión.

El accidente ocurrió en la carretera Mérida-Valladolid, tramo Holcá-Libre Unión, a la altura del kilómetro 91, cuando una camioneta Van en la que viajaban albañiles de la población de Sotuta circulaba sobre dicha vía; en ese momento caía una pertinaz llovizna y el piso se encontraba mojado; al llegar al citado kilómetro el conductor de la camioneta, de quien no se supo su nombre, aminoró la velocidad, pues delante de él circulaban dos vehículos.

Sin embargo, al aplicar los frenos los neumáticos derraparon y la camioneta chocó a un vehículo Chevy, blanco, placas ZCJ-027-B, que era guiado por Juan Carlos Azcorra, con domicilio en Cancún, en el que también viajaban tres personas más.

Por el impacto el Chevy se proyectó en un Yaris, azul, matrícula UUS-782-E, guiado por Ignacio Aguirre Silva, quien iba junto con tres familiares.

El Chevy se salió de la vía de circulación, quedando en sentido hacia el Sur, con la parte trasera echa chatarra, mientras el Yaris acabó sobre la carretera, con la parte trasera abollada.

El conductor de la Van rápidamente se dio a la fuga al ver lo que ocasionó, pero minutos después fue detenido a la entrada de la población de Libre Unión.