KINCHIL, Yucatán, domingo 04/11/18.- “Mediante la coordinación entre los tres niveles de gobierno será posible fortalecer la economía y el desarrollo intermunicipal; sabemos de la importancia de impulsar proyectos sustentables que se generen en toda la región”, fueron las palabras de Jessica Saidén Quiroz, asesora de la Zona Costera del Gobierno del Estado, quien tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Kinchil, Valentín Pech Dzib.

En el marco de este productivo encuentro, ambos funcionarios establecieron una agenda de trabajo en común, priorizando el medio ambiente y la ecología como instrumentos indispensables para la preservación de los ecosistemas.

Señalaron la disposición de unir esfuerzos con sus respectivos equipos para implementar los objetivos municipales, acordes a su propio Plan de Desarrollo en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Entre los temas abordados se encontraron la conformación de comités de vigilancia y la inspección de áreas dentro de la cabecera y sus comisarías, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

En ese tenor, el primer regidor Pech Dzib agradeció la apertura de la titular del Seduma, Sayda Rodríguez Gomez, enfatizando que los kinchileños se encuentran preparados para poner de su parte, alcanzando acuerdos que beneficien al municipio.

“Nuestra principal misión es defender los intereses de las familias de Kinchil, así lo he expresado y continuaremos buscando esos espacios con todos las autoridades, que sea de un auténtico bienestar y que los resultados estén a la vista”, reiteró.

También se encuentran elaborando las bases para el establecimiento próximamente de un parador turístico para sus visitantes así como la aplicación de proyectos avícolas, agrícolas y de apicultura.

Por su parte, Jessica Saidén señaló “así como estas acciones, estaremos gestionando acciones específicas de gran alcance, las cuales están siendo atendidas y por lo tanto, estaremos vigilantes de que un orden legal y constitucional, se cumplan”.