MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/11/18.- Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) yucatecas tendrán la oportunidad de conocer y obtener un crédito a su medida, con tasas preferenciales, para crecer o comprar equipo, en la próxima Feria del Crédito, que Nacional Financiera (NAFIN) realizará el próximo jueves 8 de noviembre en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó que con esta feria del crédito el organismo empresarial acerca los diferentes programas de crédito que promueve Nacional Financiera a los empresarios, a fin de que puedan elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

En esta feria, que será de 10 de la mañana a 3 de la tarde, se espera atender a un número importante de socios de CANACO Mérida, así como empresarios no afiliados, quienes en un solo espacio encontrarán las ofertas de crédito de diferentes instituciones bancarias.

Salum Francis explicó que el objetivo de la Feria de Créditos Canaco-Nafin es otorgar más y mejores créditos por medio de instituciones bancarias, fondos de gobierno y otros intermediarios a las pequeñas y medianas empresas que por la falta de garantías no son sujetas de obtenerlos por cuenta propia.

La CANACO Mérida y NAFIN pretenden que las empresas tengan las condiciones adecuadas para ser sujetos de financiamientos, y puedan crecer y seguir generando empleos y bienestar social, y alcanzar el desarrollo y la transformación que los mercados demandan, subrayó.

El líder empresarial aseguró que en la feria del crédito las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de obtener créditos o financiamiento para que crezcan, se consoliden o emprendan nuevas oportunidades de negocios, con el objetivo de abrir otros mercados y logren cubrir satisfactoriamente sus metas programadas de desarrollo.

Michel Salum aseveró que para las PYMES a veces es muy difícil y complicado, por sus finanzas que no son muy sólidas, respaldar un financiamiento, por lo que NAFIN asume el papel de gestor para que sean sujetos de crédito y no vean detenido su proceso de crecimiento.