MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/11/18.- Una mujer alcoholizada puso en peligro la vida de sus dos hijas menores de edad, al conducir con exceso de velocidad sobre la avenida Circuito Colonias por la calle 95-A de la Ampliación Salvador Alvarado Sur y a la altura del estadio de fútbol “Carlos Iturralde” chocó contra un autobús de la “Alianza de Camioneros de Yucatán”.

Incluso un policía ya le había marcado a la dama que baje su velocidad, pero la mujer hizo caso omiso, por lo que el uniformado ya iba a reportar el vehículo cuando escuchó el ruido del choque.

La mujer chocó contra un camión de la ACY, de la ruta 60 Sur-Paso Texas, placas A-04280-Z, que acababa de salir del estacionamiento del estadio, donde había otras unidades que estaban siendo lavadas.

Debido al choque el auto de la dama, un Sonic color plateado con matrícula YWC-483-A, giró y chocó de nuevo contra el camión, volvió a girar y chocó de costado a una camioneta EcoSport, roja, placas YXW-726-A.

El Sonic quedó en sentido contrario al que circulaba y en la parte de abajo empezaron a brotar las llamas, por lo que las personas que lavaban los camiones lanzaron cubetazos de agua al vehículo.

Posteriormente los bomberos terminaron de apagar las llamas y ayudaron a la mujer y a las niñas a salir del auto.

La señora, según los lavadores de camiones, reconoció que había bebido y que sí se percató del autobús, pero no consiguió esquivarlo.

Al sitio llegaron paramédicos de la SSP, quienes valoraron a las niñas de 4 y 7 años de edad, pero la mujer se negó a ser atendida; la camioneta que chocó estaba estacionada con dos mujeres a bordo, una de ellas sufrió una fuerte crisis nerviosa y se le bajó el nivel de azúcar en la sangre, por lo que fue trasladada al hospital.

La conductora responsable del accidente fue asegurada en una patrulla y trasladada a la cárcel pública.

El chófer de una grúa se encargó de retirar la camioneta y el auto del sitio del percance; una grúa de gran tamaño se remolcó el camión de pasajeros.