MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/11/18.- En un episodio más del pleito entre los dueños de la Coca Cola,  la señora Noemí Beatriz Roche Ancona, consuegra de Fernando Francisco Javier Ponce García, jefe del grupo empresarial que embotella y distribuye la Coca Cola, fue acusada como probable responsable del delito de fraude específico y se le imputó cargos, así como arresto domiciliario.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Control, cuyo titular Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó como medidas cautelares el resguardo domiciliario y el uso de brazalete electrónico.

La mujer, su hijo, el empresario Ermilo Javier Castilla Roche y su nieto Ermilo Roger Castilla Ponce, enfrentan cargos como probables responsables del delito de fraude específico por mil 591 millones de pesos.

Castilla Roche estuvo casado con una hija de Ponce Garcia y por ende Castillo Ponce es nieto del poderoso empresario que los denunció.

Hasta el momento, ninguno de los acusados se ha quedado en prisión, pero si enfrentan proceso y en las próximas horas el juez habrá de decidir qué sigue en el caso.

Asimismo, la hija de Ponce García y ex esposa de Ermilo Roger Castillo Roche, Margarita Pilar Ponce Díaz, también los ha denunciado por presuntamente haber falsificado su firma para vender varios predios en la Península de Yucatán.

Cabe recordar que la familia Ponce, propietaria de la empresa Bepensa, que entre otras firmas opera la de Coca Cola en la Península de Yucatán, fue acusada de despojar de sus tierras a ejidatarios de la isla de Holbox, en Quintana Roo, y de haber utilizado a la Marina para el encarcelamiento de 16 comuneros de esa localidad que se oponían a sus planes, como publicamos en Infolliteras en reportaje dado a conocer en 2014.