MÉRIDA, Yucatán, martes 06/11/18.- El maestro Armando Manzanero Canché y sus hermanas Enna del Socorro y Ana María participarán en una gala especial en honor a su padre, don Santiago Manzanero Canché, este miércoles 7 de noviembre como parte del 40 aniversario del Museo de la Canción Yucateca.

–Será una fiesta familiar, porque nos reuniremos los tres sobrevivientes de la familia Manzanero Canché y varios nietos –comentó en rueda de prensa doña Ana María, al brindar detalles del homenaje y la develización del óleo del autor de la música de Flor de Azhar, con poemas de Manuel Montes de Oca.

En compañía de su sobrina María Elena Manzanero Arjona, David Solís Barroso, del trío Trovanova, Cacho Medina, el maestro Luis Pérez Sabido y las presidentas honoraria vitalicia y del Consejo del Museo de la Canción Yucateca, Ligia Lara Lara y Elena Fernández Moral, la hermana del autor de Somos novios y No sé tú se manifestó contenta por el homenaje, “porque será en el marco del aniversario luctuoso de mi padre, quien murió en 1987”.

–Todo saldrá muy bonito porque tendremos la oportunidad de rendir tributo a mi padre, quien en 1942, junto con don Daniel Ayala Pérez fundaron la Orquesta Típica Yucalpetén –señaló.

Por su parte, David Solís Barroso, del trío Trovanova, comentó que en el homenaje evocarán varios temas que don Santiago interpretaba, como Los Clarineros, Otoño sin flor, Desdén y Flor de Azahar.

Finalmente, invitó al público yucateco a participar en el evento “para disfrutar la voz de Trovanova, Maricarmen Pérez, Cacho Medina, Los Juglares y varios miembros de la familia Manzanero Canché y sus descendientes”.

El precio de entrada asciende a 50 pesos.

MARTHA LÓPEZ