MÉRIDA, Yucatán, martes 06/10/18.– Luego de repartir material de construcción, Julián Antonio Aké González (a) “El Gordo” violó a un joven de 15 años de edad, quien es pariente suyo en la carretera Sacchich y Canicab, comisarías de Acanceh, 

La violación fue el jueves 1 de noviembre, luego que Aké González terminó de repartir material de construcción, en una camioneta y lo acompañaba el ahora agraviado.

El juez de control de Kanasín declaró como legal la detención y le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso. Fijó para el viernes el 9 de noviembre la audiencia de vinculación.

N. del S.T.C., madre del menor violado denunció a Aké González.

De acuerdo con datos recabados, después de repartir material de construcción, a las 13:35 horas, enfiló al tramo de la carretera Sacchich-Canicab, en donde estacionó la camioneta a la orilla de la carretera.

Por medio de la violencia física y moral le impuso la cópula al menor que lo acompañaba, que es un familiar cercano, el cual, después le informó de los hechos a su progenitora.