OXKUTZCAB, Yucatán, martes 06/10/18.-  A fin de reconocer e incentivar el mérito deportivo municipal, se entregará el Premio Municipal del Deporte, al deportista Wendy Beltrán Dzul y al entrenador Carlos Burgos Medina, quienes tienen destacados logros y méritos deportivos en el municipio.

La selección del ganador fue realizada por los destacados deportistas Ignacio Avilés Díaz y Leonardo Pacho Granados, quienes revisaron detalladamente el curricular deportivo de cada concursante, avalado y documentado.

El anuncio se hizo en un acto que se realizó en el palacio municipal, en el que también estuvo presente la síndica del ayuntamiento Lucely Yah Aké, el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra y el director de deportes del municipio Marcos Magaña Vela.

Entre los que entregaron la documentación que los respaldan como deportistas destacados fueron Wendy Beltrán Dzul, integrante de futbol femenil; Jairo Espinosa avalos, destacado atleta; José Ramírez Burgos, atleta.

Los entrenadores que se registraron para el premio Carlos Burgos Medina, entrenador de béisbol, Daniel Trujeque Cruz, entrenador de fútbol y Danny Berzunza Xiu.

El premio Municipal del deporte 2018 para cada una de las modalidades: el o la atleta o él o la entrenador(a) será de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 mn) y una medalla conmemorativa

Los concursantes tuvieron hasta el 20 de octubre del 2018 de entregar sus documentos, en la dirección de deportes del municipio.

De acuerdo con el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco, este premio al deportista es la primera vez que se entrega en Oxkutzcab y se espera darle mayor realce y continuidad en el 2019, cuando se espera que haya más deportistas que compitan por este premio.