DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 07/10/18.- Alumnos de la escuela Normal, quienes hace unos meses denunciaron un caso de Bullying entre compañeros, hoy denuncian que los alumnos están sometidos a los abuso de autoridad de la directora Gladis Guadalupe Carrillo.

Alumnos de este colegio Superior de Educación aseguran que la directora de plantel canceló muchas de las actividades que la escuela tiene como tradición, entre ellos los eventos culturales y eventos que se acostumbraban hacer año con año como pastorela, bailes de fin de curso, día del maestro, aniversario entre otros.

Lo hizo  con el pretexto de que la escuela no tiene dinero para cubrir esos gastos, sin embargo los estudiantes aseguraron que para esas actividades son ellos mismos los que aportan dinero para las actividades como el pago de escenografías, sonido, vestuarios entre otras cosas.

Los quejosos indicaron igual que no existe trato o comunicación de la directora para con los alumnos, puesto que ahora se tiene que presentar un oficio para expresar las inconformidades: se pasa un primer filtro que es la subdirectora Paulina Bautista Cupul, a la que califican como la “LadyPunto” por su famosa frase “VOLVIENDO AL PUNTO” y no da respuesta alguna a las peticiones de los estudiantes de la escuela.

Los alumnos del séptimo semestre con derecho a titulación indican que la directora se dedica a  jugar con la titulación de los estudiantes, pues en repetidas ocasiones pone un sin fin de pretextos y cobro de comisiones que no existen.

A su vez, alumnos del primer semestre carecen de asesores para la realización de sus prácticas docentes.

Maestros de este plantel, con años de servicio en esta escuela, indicaron que ellos sólo siguen órdenes de su autoridad, ya que no tienen una buena relación con la directora.

Otros alumnos indicaron que si la directora no cambia su postura o si la SEGEY no realiza una investigación, a fines de noviembre tomarán la escuela, pues aseguran que la directora no cuenta con el perfil y se dedica a negociar lugares para el ingreso a la ENDY.

Gladis Guadalupe Carrillo fue jefa de proyectos de Emprendimiento del Estado de Yucatán, igual fue directora administrativa de la SEGEY; ahora es directora de la Escuela Normal de Dzidzantún, puesto que le dio Raúl Godoy Montañez y Ricardo Bello Bolio.

Esta maestra también fue acusada de nepotismo, ya que le dio una plaza a su hijo Andrés Vidal Carrillo y a su sobrina Ana Lara Carrillo, además de que también les dio a algunas de sus amistades, cuando ocupaba puesto en la SEGEY.