MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/11/18.- Con una bolsa a repartirse superior a los $70 mil pesos, ayer martes se presentó la XX edición de la carrera atlética de medio maratón “Las Tres Culturas”, que se realizará el próximo domingo 25 de noviembre y que tendrá como salida y meta los municipios de Homún y Acanceh, de manera respectiva.

La presentación de la justa se realizó en la sala de juntas del IDEY con la presencia del titular, Carlos Sáenz Castillo, quien estuvo acompañado de Pedro Tun Pool, organizador; Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo; Kelly Candila Aguilar, director de deportes de Acanceh; Reina Pool Chalé, integrante del comité organizador y Carlos Aldana Carbajal, representante del alcalde de Homún.

De acuerdo con los organizadores las categorías en las que se correrá la justa serán: libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, en ambas ramas. Las inscripciones tendrán un costo de $150 y podrán realizarse en la tienda Pemol Sport, en Plaza Cobá, frente al estadio “Salvador Alvarado”.

Reina Pool, integrante del comité organizador, detalló que el día de la carrera también se recibirán inscripciones desde las 4 de la mañana.

Agregó que el alcalde de Homún, Enrique Echeverría otorgará 4 mil pesos a los corredores que logren romper los récords impuestos por Alan Carrillo Ávila de Quintana Roo con (1.10’.09”) y Jazmín Yañes Tuz de Mérida con (1.27’.30”).

Carlos Sáenz por su parte señaló que tanto Pedro Tun como Víctor Maravé, organizador de la carrera Uxmal-Muna, son grandes promotores deportivos a los cuáles hay que reconocer.

Agregó que a muchos corredores está carrera les servirá como entrenamiento, previo al Maratón de la Ciudad de Mérida que se realizará el 6 de enero de 2019 y agregó que el IDEY pondrá un camión para aquellas personas que deseen asistir a la carrera ese día.

Miriam Canul, finalizó diciendo que el apoyo al quinto lugar motivará a la inscripción de más corredores yucatecos.-Podio Deportes