MOTUL, Yucatán, miércoles 07/11/18.- Luego de una discusión con los socios de la agrupación de mototaxistas Zac Mutul, el ex tesorero del sindicato Saúl Isaí Ucán Yam aceptó devolver $52,000 por concepto de cuotas de los socios, aunque afirmó que él no gastó el dinero.

El lunes pasado Ucán Yam acudió a una reunión con los socios en una casa de la calle 18 entre 23 y 25, para aclarar qué pasó con el dinero, sin embargo después de más de una hora de diálogo, no lograron llegar a un acuerdo, de modo que bajo la amenaza de que será detenido por la Policía, Saúl Isaí aceptó devolver el dinero para que no sigan molestando a su familia.

A pesar de que en repetidas ocasiones dijo que entregó el dinero a Marcelino May y Noh, nuevo tesorero, los socios no le creyeron ya que el nuevo tesorero alego que nunca se le entregó tal cantidad.

Saúl Isaí Ucán mostró  mostró un recibo de entrega de $50,500, pero solo tiene el sello de la agrupación, el cual él maneja, y en vez de la firma de May y Noh, tiene el nombre de la agrupación.

Al no llegar a un arreglo, los socios pidieron apoyo de la policía municipal para presionar al ex tesorero a devolver $72,000 mil, pero después de sacar cuentas con May y Noh,  al final son $52,000 que devolverá poco a poco.

Oficializaron el acuerdo en la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado, ubicada en esta ciudad, donde el domingo en la noche el sindicato denunció al extesorero por abuso de confianza.

Ucán Yam dijo que devolverá el dinero poco a poco, aunque le lleve tres años hacerlo, va a cumplir pese a que sabe que entregó el dinero, pero ya no quiere que perjudiquen a su familia.