MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/11/18.- El subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Claudio Coello Herrera, pidió a los meridanos evitar arrojar animales muertos en lotes baldíos o brechas, ya que esta situación puede afectar la salud de las personas.

Luego de que se diera a conocer la denuncia de una persona que halló los cuerpos de dos caballos en descomposición en el fraccionamiento Real Montejo, al norte de la ciudad, el funcionario municipal lamentó que este tipo de sucesos sigan ocurriendo en la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos a evitarlo.

“Hay que difundir un poquito más o estar sensibilizando a la población para que este tipo de casos no se repita, pues afecta empezando por los malos olores, con la atracción de otros vectores como las moscas que llevan problemas a las viviendas cercanas”, dijo.

“Hubiera sido más práctico pedir apoyo para deshacerse de los cuerpos o donarlos. Se desconoce las causas del hecho. Fue un área aislada, aparentemente, pero no deja de ser molesto sobre todo porque la gente la visita. Hay que pedirles que reporten de inmediato si ven algo así”, afirmó.

Como informamos, luego del hallazgo de los caballos, la Comuna procedió a retirarlos del sitio, al tiempo que anunció que le pedirá al dueño del terreno privado a mantenerlo limpio.

Por otro lado, Coello Herrera dijo que el reciente hallazgo del llamado mosquito tigre en Kanasín no significa una alarma para Mérida, aunque dijo que las acciones para prevenir la afectación de los insectos continuará.

“En este momento no hay riesgo elevado. Estamos terminando la temporada de lluvias, debe haber una disminución importante del vector, la medida es continuar con la abatización. Es muy probable que el vector ya esté acá, aunque no es preocupante. El asunto se tiene que atender para evitar riesgos”, afirmó.