MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/18.- Aunque es poco hábil para manejar, a Madeymi Guadalupe Morales Chi, de 30 años, le gusta ir rápido y ayer pagó las consecuencias de su impericia y de su irresponsabilidad, pues chocó y desbarató su camioneta y una combi.

Esta mujer, quien al parecer hablaba o mensajeaba por celular, perdió el control de su camioneta Renault Sandero, azul y placas ZBV-689-B, a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera federal Mérida-Tixkokob, cuando se dirigía a la capital del Estado.

Al perder el control de su auto, la mujer se fue hacia su derecha y se estrelló a toda velocidad contra el costado izquierdo trasero de una Combi, placas YXN-102-A, que estaba estacionada, pues el propietario compraba en un puesto de frutas, ubicado a la vera de la vía.

Debido al brutal impacto, que ocurrió a las 14:00 horas, la camioneta Renault quedó desbaratada del frente, mientras la Combi del señor Juan López Santis, de 65, salió proyectada varios metros adelante y se estampó contra el puesto de frutas, de modo que chocó huacales de frutas y verduras, para luego volcar sobre su costado derecho.

Además, la Combi tiró parte del toldo del comercio. Increíblemente, a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas heridas de gravedad, pues únicamente la guiadora responsable del percance resultó con algunos golpes y raspones y se llevó un fuerte susto.

Al lugar llegaron policías de Kanasín, así como agentes estatales, quienes tomaron nota del hecho sin intervenir, pues los involucrados llegaron a un arreglo mediante los ajustadores de sus respectivas aseguradoras.