MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/18.- Daniel Rodríguez Pérez (a) “El Paisa”, fue imputado por los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos, ya que baleó en una pierna al tabasqueño Josué Hernández Palomares (a) “El Tabas”, por pelearse el amor de una mesera de Dzununcán.

 El juez Edwín Mugarte Guerrero decretó como legal la detención de Rodríguez Pérez y lo imputó, además de que decretó que se quede preso durante por todo el tiempo que dure el proceso. Fijó que la audiencia de vinculación sea hoy miércoles 7 de noviembre.

El yucateco y el tabasqueño trabajaban juntos, como patrón y empleado, respectivamente, y se llevaban tan bien que empezaron a frecuentar una cantina de Dzununcán, en donde conocieron a una damita, de la que ambos se enamoraron.

La mujer coqueteaba con los dos, pero tenía preferencia con “El Tabas”, motivo por el cual la relación de amistad y trabajo se rompió.

El viernes en la noche, las cosas se complicaron cuando el tabasqueño Hernández Palomares fue a apedrear la camioneta de su rival de amores, que en respuesta le dijo que se iba a vengar.

El sábado temprano, “El Paisa” abordó su vehículo Maverick y junto con un amigo fue en busca de “El Tabas”, al que encontró en la calle 23 con 24, de esa comunidad, y le dio un plomazo en la pierna derecha con una pistola calibre 22.