MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/11/18.- Seguirá el calor lo que resta de la semana con pocas probabilidades de lluvia, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 

Estas condiciones de tiempo estable se deberán a la presencia del sistema anticiclónico o de alta presión sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman registros de los 32.0 a 36.0 grados.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire húmedo pudieran favorecer chubascos en las porciones norte y centro de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, lloviznas en Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes de nuevo se esperan temperaturas máximas de entre los 31.0 y 35.0 grados en los estados de Yucatán y de Quintana Roo, mientras que para Campeche se prevén registros de los 32.0 a 36.0 grados.

De igual manera, el potencial de precipitaciones es bajo, aunque el ingreso de aire húmedo hacia la región pudiera generar lloviznas en el centro y suroeste de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el noreste de Yucatán.

Los vientos serían de nuevo del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

El sábado, los valores durante el día oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Yucatán.

Continúa este día el ingreso de aire húmedo que, en asociación con una vaguada, pudiera favorecer chubascos en el noreste y oriente de Yucatán; sur y zona costera de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.