TZUCACAB, Yucatán, miércoles 07/11/18.- Pandilleros persiguieron a un joven de 21 años y le dieron un machetazo en la cabeza. Los hechos sucedieron ayer martes en la noche, en Tzucacab.

Tras el acto violento, los responsables huyeron del lugar. La víctima avisó a los policías municipales quienes le dieron primeros auxilios. Posteriormente, el herido fue trasladado a la ciudad de Mérida.

Los vecinos de la villa narraron que fueron unos conocidos pandilleros a bordo de una motocicleta en la colonia Guadalupe, quienes persiguieron al joven J.K.I mientras transitaba en una bicicleta.

Los agresores le dieron un machetazo en el lado izquierdo de la cabeza y le quitaron la bicicleta para después huir del lugar.

Según el diagnóstico médico, el joven sufrió una herida cortante de 15 centímetros y posible fractura de cráneo.

Los familiares de la víctima informaron que se interpuso una denuncia ante la fiscalía. Además, alegan que este fue un claro intento de homicidio y esperan que las autoridades actúen de manera eficiente. La pandilla ha acumulado diferentes denuncias sin que se hayan tomado acciones hasta el momento.