MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/10/18.- Ante la amenaza de que sería linchado en Ciudad Caucel, el famoso y popular ratero “Brandon” decidió cambiar de “aires” y de robar en el poniente ahora lo hizo en el oriente, en donde lo detuvieron.

Ayer miércoles, a las 10:30 de la mañana, una mujer del fraccionamiento Unidad Morelos observó a un joven sentado frente a la casa de la vecina de le denunciante, ubicada en la calle 2 entre 9 y 11.

En un momento dado, el joven, quien fue identificado como Bandon Solano Reyes, entró a la propiedad y luego de observar que no había nadie adentro intentó forzar las ventanas que no tenían protector.

Por fortuna, la vecina que observaba todo dio parte a la policía estatal a los números de emergencia y los uniformados detuvieron al joven cuando intentaba entrar a la casa luego de abrir una ventana.

Minutos más tarde llegó V.B.A, dueña de la casa, quien indicó que denunciaría “Brandon” por intento de robo.

“Hola buen día solo les pongo sobre alerta este muchacho anda rondando por fraccionamiento Unidad Morelos, hace un momento entró a mi casa y por medio de una vecina no logro entrar a robar”, escribió la afectada en su cuenta de Facebook.

Policías estatales llevaron al joven “Brando” a las instalaciones de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), en donde la historia que sigue es bien conocida: Luego de 36 horas, el caco será liberado, ya que no consideran un delito mayor el intento de robo.

El joven Brando Solano, de 18 años de edad, ya había sido detenido en cuatro ocasiones en Ciudad Caucel por el intento de robo a igual número de casas; en ese rumbo, vecinos advirtieron que lo lincharían si lo descubrían de nuevo intentando robar.