DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 08/10/18.– En un favoritismo más a la familia de la “kex” de Ismael Aguilar Puc, la “Yura” hizo valer sus dotes de niña buena, y a base de ronroneos logró que el alcalde le ordenara a la juez de paz “La Mooita” que no le fincara ninguna responsabilidad al ixmanjasuegro de la “Yura”.

El lunes, poco después de las cinco y media de la tarde, Nalo Perera (a) “Gato” estacionó su camioneta sobre la carretera Dzilam González-Dzidzantún, sin tener encendidas las luces intermitentes y sin ningún señalamiento.

Motivo por el cual Alfonzo Martínez chocó su auto Chevrolet, modelo Aveo contra la camioneta del “Gato”, cuando regresaba a Dzidzantún, según datos de un informante anónimo, Martínez dijo “que no se veía la camioneta hasta que la tuvo encima y ya no la pudo esquivar”.

Al darse a conocer del accidente, rápidamente llegaron agentes municipales al mando del comandante Zapata, el cual realizó todas las diligencias necesarias para retirar rápidamente del lugar a los vehículos accidentados, para que la policía estatal no se enterara.

El comandante dijo que “Gato” se haría cargo de todos los gastos, ya que él tenía la culpa, pero que debían de ir al juzgado de paz para levantar el acta; sin embargo, grande fue la sorpresa de Martínez cuando la juez le dijo que él tenía la culpa.

En el admirable informe pericial, el comandante Zapata dio por culpable a Martínez, ya que sus vástos conocimientos de vialidad le dio por informar que el automóvil Aveo, color plata y con placas de circulación YY-440-A, no se impactó de lleno y que volanteó.

Debido al golpe, el Aveo quedó adelante de la camioneta, razón por la cual la juez de paz dijo que eso es motivo para saber que Martínez venia descuidado y en exceso de velocidad, cosa que el agraviado pidió de nuevo un peritaje a cargo de la policía estatal, pero le fue negado.

Ahora Martínez paso de ser agraviado a agresor, y se le obliga y amenaza para que pague los daños de ambos vehículos, y le advierten que si no quiere su auto será turnado al corralón y que le cobren una multa adicional.