OXKUTCAB, Yucatán, jueves 08/10/18.- Para mejorar los servicios básicos a beneficio de casi un centenar de familias, la Junta de electrificación de Yucatán (Jedey), el CDI y el Municipio de Oxkutzcab entregaron una obra de ampliación de la distribución de red eléctrica en Huntochac.

Durante casi una década, esta comunidad, ubicada a 63 kilómetros de la cabecera, no recibió alguna obra para sus habitantes, porque legalmente no pertenecía al municipio Oxkutzcab, una situación que se solucionó el año pasado.

Se amplió la red eléctrica en unos 100 metros lineales, con cuatro postes, lo que beneficia directamente a ocho familias, a las cuales también se les apoyo con el murete para el medidor y con el alumbrado público, con luminarias Leds que benefician a la población en general.

Esta sería la primera obra en esa población, luego de regresar nuevamente a pertenecer a Oxkutzcab, según informó Freddy Antonio Villarrreal Mis, director general de Política Comunitaria y Desarrollo Humano, quien estuvo presente en la entrega.

En el acto también estuvo presente el comisario municipal Roberto Carlos Teh Flores, el director de Comisarias Manases Uh May y el director de Obras Públicas del municipio Filiberto Várguez Canché.

La entrega de la obra la realizaron representantes de la Jedey y la CDI y el comité de Obra, formado por vecinos de Huntochac, firmó de recibido al igual que el comisario municipal; la obra se gestionó y se ejecutó en el último semestre de la administración pasada que encabezaba de manera interina Freddy Villarreal.