TAHMEK, Yucatán, jueves 08/11/18.- Juan Esteban I.A., de 67 años, falleció luego de ser atropellado por una combi de la ruta Tixcacaltuyub-Mérida cuando cruzaba con su bicicleta la vía Mérida-Cancún.

El sexagenario, quien se dirigía como todos los días a las labores del campo, falleció casi al instante, pues fue aventado unos 30 metros del sitio al ser atropellado por una Van con placas A-361-YSE a la altura del entronque con el municipio de Tahmek.

Ciudadanos del lugar dijeron que ya van varias tragedias de este tipo en la zona, ya que es el cruce obligatorio de quienes tienen parcelas o ranchos del otro lado de la carretera federal.

Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas policíacas del municipio de Tahmek y de la Policía Federal (PF), cuyos elementos realizaban la tarea de controlar el tránsito de vehículos sobre la vía de comunicación.

Con más de dos horas de retraso llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley y de esta manera proceder al levantamiento del cadáver.