MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.- Al menos 35 denuncias recibió el año pasado la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Yucatán con respecto a situaciones derivadas de las promociones del Buen Fin 2017.

El titular de la dependencia, José Nevárez Cervera, informó que la queja más recurrente en este programa es que no se respetan las promociones que se presentan durante la campaña y aseguró que la Profeco tiene atribuciones para solicitar la documentación para precisar si existe violación.

Se tienen facultades para requerir información, precios de productos en semanas anteriores. Si hay alguna simulación de descuento que se da, se sanciona al suspender la actividad. Esto porque no se vale que ofrezcan descuentos que no son reales “, dijo.

Nevárez Cervera dijo que de las 35 quejas recibidas en 2017, en el 30% se habría comprobado que el establecimiento no cumplió con las promociones, mientras que en el resto no hubo mayores acciones por parte de la dependencia a su cargo.

Por este motivo fueron sancionados cuatro establecimientos, los cuales fueron suspendidos por incumplir las disposiciones de la Ley Federal del Consumidor”, precisó.

Respecto al tema, pidió a las personas estar al pendiente ante cualquier abuso que pudiera cometerse en El BUEN FIN, , que será del 16 al 19 de noviembre, para evitar ser presa de afectaciones en su economía.