MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.- Este sábado, domingo y lunes habrá calor de entre 34 y 35 grados Celsius, para Yucatán y habría chubascos en algunas partes del estado, según  informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mañana sábado habría temperaturas máximas de entre 31 y 35 grados en Yucatán y  Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de 30 a 34 grados. Habría chubascos el noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro de Quintana Roo, debido a una vaguada y el ingreso de humedad.

Para el domingo el calor sería de 30 a 34 grados para los tres estados de la Península de Yucatán. No se descartan chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo. El Frente frío 9 estaría en el Golfo de México.

El lunes el calor sería a 30 a 34 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de 29 a 33 grados en Quintana Roo. Un sistema de baja presión favorecería nublados vespertinos y chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en buena parte de Campeche.

El frente frío número 9 se mantendría en el centro del Golfo de México con características de estacionario.