MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.- En un desatino más, en menos de mes y medio, el director general del COBAY Marco Pasos Tec les canceló la participación en el desfile del 20 de noviembre a los alumnos del plantel Chenkú, a pesar de que ya habían gastado en vestuario y habían ensayado.

Los integrantes de la Banda de Guerra y de la Escolta gastaron a $320 (playera y pants); las muchachas del contingente se mandaron hacer trajes de Chinas Poblanas (costo aproximado de $450 vestuario, Zapatos y Adornos). Son 24 integrantes de la Banda de Guerra, siete de la escolta y 40 del contingente.

Antes, este sujeto, que se cansó de haces “bisnes” cuando fue secretario general del  Comité directivo Estatal del PAN intentó despedir a Ulises Zapata, quien era director de planeación, pero sólo pudo bajarlo de categoría y lo degradó a “chen” coordinador.

Esos sí, puso a sus parientes amigos y compadre en la nómina del COBAY, empezando con Paulina González García..

“Estamos muy angustiados, tristes, molestos y porque decepcionados, porque nos avisaron de la dirección general que el plantel Chenkú no va participar en este desfile de 20 de noviembre por que escogieron al plantel Santa Rosa”, indica un alumno.

El estudiante precisó que eligieron al plantel Santa Rosa porque el año pasado ganaron el primer lugar en el desfile y que están muy decepcionados porque apenas ahora les avisaron de que no participarán en la justa cívica que conmemora el aniversario de la revolución social mexicana.

Le piden ayuda a la red de maestros, porque el contingente, la escolta y la banda de guerra ya habían hecho un gasto con los uniformes y vestuario “y sería una pena que no lo usemos  y que no salgamos”.

El alumno dice que no sólo ellos sino también sus padres de familiares  están decepcionados y molestos porque no les avisaron con tiempo, sino cuando ya el desfile está a la “vuelta de la esquina”. #Orgullocobay