MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/18.- En un caso muy poco común, ebrio y drogado Juan Esteban Uicab Pech violó a su mamá, en la colonia “San Juan” de Izamal y luego huyó, pero fue detenido mediante una orden de aprehensión y entregado a las autoridades.

Los hechos se dieron el 14 de octubre, a las 19:30 horas, cuando la mujer la víctima entro a su casa, ya que estaba en el patio, y sintió que la empujaron y sujetaron por su hijo.

Acto seguido, la jaló de las manos y la llevó hasta el cuarto en el que ella duerme, la tiró sobre la cama y la violó.

Luego de haber eyaculado en su propia madre, la dejó en paz y la mujer se vistió como pudo y salió a pedir auxilio, pero al regresar a su domicilio vio a su hijo saliendo, para darse a la fuga.

Al ser valorada, la mujer resultó con lesiones diversas, que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.

El juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, imputó y vinculó a este sujeto a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso, acusado del delito de violación agravada.

El juez otorgó el plazo de cuatro meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.