MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/10/18.- Primero fue “cucaracha en mole” y ahora jugo de naranja con patas de cucaracha, que le vendieron a una cliente en “La Negrita”, propiedad del conocido “Argentino Gruñón”

“Para los que siguen comprando en la Negrita, una patita de cucaracha. Por si les falta proteína en su dieta saludable”, escribió Helly Daguer Paredes en un grupo de vecinos de Fco. De Montejo, texto que acompañó con la imagen de un jugo de naranja en el que había patita del insecto.

Parece que esa patita es el ingrediente especial en jugos y comidas que venden a los habitantes de la ciudad capital en ese negocio, ubicado en el fraccionamiento “Francisco de Montejo”.

A tan solo un par de días, cuando dimos a conocer que en la cocina económica “Kooben Maya”, ubicada en el fraccionamiento “La Herradura IV” de Ciudad Caucel que un joven recibió en su molé una cucaracha entera, ahora en el negocio “La Negrita”, del conocido “Argentino Gruñón”, se ofrece al público jugos de naranja con extremidades de una cucaracha.

Al parecer, las autoridades sanitarias, se hacen de la vista gorda, pues no se ha emprendido una campaña para verificar la higiene y calidad de los alimentos que se ofrecen al público.

El “Argentino Gruñón” es recordado porque insultó a una mujer, todo porque obstruyó por unos momentos la entrada principal de “La Negrita”, mientras acomodaba los artículos que había comprado en el establecimiento del argentino.