MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/10/18.- “Pésimo servicio, cada vez está peor y si en verdad quieres comunicarte es como si quisieras hablar en persona y cara a cara con Dios …escribió Claudia Golib para manifestar su inconformidad por el pésimo servicio de Izzi.

En comentarios a la nota “Deplorable el servicio de internet de Izzi en el poniente de la ciudad: hay prolongadas fallas”, en la que publicamos que el servicio que da de internet Izzi en el poniente de la ciudad está cada vez más malo, ya que se interrumpe durante largos períodos de tiempo y la empresa desconecta sus líneas telefónicas para no recibir reclamos.

En esta semana, el servicio de internet se interrumpió dos veces: martes y viernes, el primer día poco más de dos horas y ayer viernes poco más de tres horas y durante los días en los que falló el servicio de vídeo fue imposible tratar de reportarlo, porque una grabación decía que se detectó una falla en el vídeo, y ya se cortaba la llamada. Ni por teléfono celular se puede reportar la falla, porque no pasa la llamada.

Después de dar a conocer el mal servicio que presta Izzi en el poniente de la ciudad, varios lectores expresaron su inconformidad al señalar que esta compañía afecta también otros puntos de toda la ciudad, inclusive hasta el puerto de Progreso y Playa del Carmen, de modo que exigen una explicación o disminución del alto costo de sus servicios.

Los lectores afirmaron que el fallo era generalizado en toda la ciudad, de modo que en el Poniente, el Oriente, el Sur y el Norte Izzi da mal servicio, y es que, a pesar del alto costo, tanto el internet como los canales que ofrece presentan fallas e interrupciones prolongadas, afectando a cientos de usuarios entre ellos comercios y otros negocios.

Bajo la excusa de avisar de fallas o informar que el problema ya fue detectado, la compañía prácticamente se “lava las manos” sin que alguna autoridad, en este caso Profeco pueda verificar la calidad del servicio. Desgraciadamente, el monopolio de Izzi ha crecido, dejando prácticamente a la competencia sepultada.

“Pésimo servicio, cada vez está peor y si en verdad quieres comunicarte es como si quisieras hablar en persona y cara a cara con Dios … ósea que jamás sucederá porque te envía una grabación donde indica que el servidor está en mantenimiento ( será eterno mantenimiento?), luego logras entrar al chat de la aplicación y te dicen que usted no tiene hecho ningún reporte vía telefónica y no hay antecedente que tu servicio presente fallas así que te dicen que por favor te comuniques al número que te proporcionan (ese núm. al que jamás contestan)y te dan una serie de números correspondiente al reporte vía chat para que des, y q creen? ¡Listo quieres seguir manifestando tu queja por chat y no se puede porque repentinamente ya no te deja escribirles más! Fin del comunicado EN POCAS PALABRAS SIGA UD JODIDO Y AGUANTASE O CAMBIE DE COMPAÑIA COMO GUSTE!….” escribió la usuaria Claudia Golib.

Y así como esta usuaria, personas de Francisco de Montejo, del norte y del oriente de la ciudad y de Progreso se quejaron del pésimo servicio de Izzi, de modo que alguno dijo que era el último mes con esa empresa, filial de Televisa.

Se quejaron de que en el primer minuto del día siguiente al que vence la fecha de pago automáticamente te cargan $50 pesos de multa.