PETO, Yucatán, domingo 11/11/18.- Este domingo el municipio amaneció con la triste noticia de dos vecinos que decidieron morir ahorcandose.

El primer caso ocurrió poco antes de las siete de la mañana, cuando la señora María Linda C.M., de 32 años, llegó a la comandancia para notificar que había encontrado a su marido Humberto A.T., de 33, colgado en el patio de su domicilio de la colonia José María Morelos y Pavón.

Varias patrullas de la policía municipal y estatal llegaron hasta la calle 14 entre 25 y 27 de dicha zona petuleña, corroborando que el sujeto había decidido suicidarse. Los uniformados acordonaron el área y dieron parte a las autoridades competentes.

De acuerdo con la información, el ahora occiso estuvo tomando alcohol durante la tarde de ayer sábado y al llegar a su hogar discutió con su esposa, quien decidió pasar la noche en casa de sus papás.

Fue al retornar a su casa, cuando la señora María Linda C.M. se percató que su esposo no estaba en el interior de su casa, sin embargo, al revisar el patio se llevó la sorpresa de su vida: su pareja había colgado su hamaca en una de las paredes del domicilio, enrolló el brazo de la hamaca en su cuello para dejarse caer y acabar con su existencia.

Segundo caso, un joven de 20 años

El segundo caso de suicidio ocurrió en la calle 9 entre 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero, y la víctima fue el joven David Leonel C.C, de 20 años.

El reporte fue recibido del señor Nicasio C.K., quien dijo que la noche del sábado fue la última vez que vio a su hijo, y que incluso platicaban sobre la difícil situación económica y las penalidades que están pasando por la severa crisis económica.

Durante la madrugada de este domingo, David Leonel C.C. subió al techo de su vivienda de huano, colgó una soga de nylon gruesa y se la amarró en el cuello para luego dejarse caer.

Durante el transcurso de este domingo, al municipio arribaron peritos de la Fiscalía General del estado y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a Tekax para la autopsia de ley.

La noticia del fallecimiento de los vecinos petuleños consternó a la sociedad y dejó ver la urgencia de un programa para hacer conciencia sobre la prevención del suicidio en los municipios del interior del estado de Yucatán.