TZUCACAB, Yucatán, domingo 11/11/18.- La colonia La Placita fue de nuevo escenario de una jornada violenta y en esta ocasión dejó un saldo de cuatro jóvenes heridos con un arma de fuego, uno de ellos está grave.

Según la información, los lesionados fueron a comprar comida para cenar, pero de regreso en la calle 22 entre 43 y 45 les salieron al paso Reinaldo Moo Cel, expolicía de este municipio y actualmente activo en Peto, y el hermano de éste conocido como “Margar”. Ambos estaban armados con escopetas de calibre 20 y 16, respectivamente. Reinaldo habría realizado un primer disparo de cinco.

De momento no estaba claro los motivos de la disputa ni por qué el oficial, quien estaba en su descanso, habría detonado el arma de fuego.

De los cuatro heridos el más grave es Jhonatan Lisandro Caamal Ucán, de 17 años de edad, quien recibió el balazo de los perdigones en la cara; quedó inconsciente y fue llevado al Centro de Salud y después a una clínica de Mérida.

Los otros lesionados son Humberto Ávila Chan, de 21 años, así como los menores de edad Fernando Misael Estrada Sierra y Felipe Xix Bacab, también de 17 años, quienes igualmente fueron llevados a Mérida. Tras un operativo por la zona, elementos estatales y municipales lograron detener a Reinaldo.

El sábado 27 de julio de 2013, Reinaldo resultó herido de gravedad al recibir una pedrada en la cabeza durante un enfrentamiento de policías municipales contra pandilleros de la colonia Esperanza.