DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 11/11/18.-En una venganza del alcalde Ismael Puc Aguilar, este domingo, desde las siete de la mañana, les pagarán a los adultos mayores identificados con el PRI y que apoyaron al primer edil en la campaña.

Ayer en la tarde, sobre la calle 28 entre 21 y 19, se vio al escuadrón de vasallos del primer edil, encabezados por el director de deportes Saúl Aranda (a) “Nojoch-pelos”, cuando visitaban de casa en casa a los abuelitos que serán beneficiados con el apoyo del adulto mayor, y se les amenazó de quitarles el apoyo si comentaran algo del pago.

El mes anterior, la directora del DIF municipal Marlene Chan Pech dijo que no había padrón de beneficiaros y que si hubiera existido estaban perdió, de modo que se acordó que las escuelas CBTA100 y COBAY serían las encargadas de realizar el padrón de pago.

“La responsabilidad fue de los alumnos del CBTA100 y del COBAY”, indicó uno de los viejitos que no recibirá su apoyo económico y añadió que por qué su casa es de bloques y que su hija es profesionista.

Alumnos del CBTA y el COBAY dijeron que el censo sólo fue una faramalla del ayuntamiento, en complicidad con los directores de las escuelas, ya que obligaron a los alumnos a realizarlo, bajo el argumento que es parte de su servicio social.

“Nos dieron listas de las personas a las que censaríamos, pero muchos de los formatos ya estaban llenos”, indicó un alumno.

Al parecer, el alcalde, con su colmillo largo y retorcido, al estilo Poncio Pilato se lavó las manos al hacer ver a los alumnos bachilleres como los malos de la historia, debido a que ellos decidieron con su censo quien cobraba y quién no.

Muchos abuelitos no fueron censados y mucho menos avisados que hoy domingo en las instalaciones del DIF municipal se iniciará el pago del adulto mayor, de modo que se espera que abuelitos inconformes realicen otro plantón.

El plan maquiabélico del alcalde priista que le dio resultado, como lo mencionó “El Grillo ”, el censo solo fue una cortina de humo para tapar la rasurada del padrón del adulto mayor y de esta manera vengarse de los abuelitos que no son priistas.