OXKUTZCAB, Yucatán, domingo 11/11/18.- En un rápido operativo elementos de la policía municipal, lograron la detención de un delincuente ticuleño agredió a una mujer para robarle su celular, en el centro de Oxkutzcab y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de Robo con Violencia.

De acuerdo con la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron este domingo, poco antes de las 14:00 horas cuando informaron de un robo con violencia en la calle 55 x 52 esquina, colonia Centro.

De inmediato, la patrulla 1469 al mando del Comandante Carlos Briceño Itza a tomar conocimiento, localizó a la afectada C. M. J. C., de 28 años, con domicilio en la colonia centro.

Quien le dijo a la policía que el conductor de una motocicleta Honda de color Blanco con Rojo, sin Placas de circulación y quien vestía una sport de color azul, bermuda de color Beige, con casco de color gris, se emparejó al moto taxi donde iba abordo, la forsajeo y le arrebató un celular de la marca Samsung galaxy grand Prime, de color blanco, luego la empujó para posteriormente darse a la fuga en sentido contrario sobre la calle 55 con dirección al poniente.

La afectada alcanzó a ver que el ladrón se incorporó sobre la calle 56 con dirección hacia el Norte.

Se abordó a la mujer en la patrulla de la policía y de inmediato se procedió a la búsqueda y localización de dicha persona con las características proporcionadas , el cual se logró ubicar al sujeto a bordo de la motocicleta ya mencionada y con las características aportadas por la quejosa.

Se le detuvo sobre la calle 43 entre 46 y 44 de la Col. Santoyo con dirección de Poniente a Oriente, en prevé interrogación el sujeto dice llamarse Á. A. G. S., de 26 años, con el domicilio en el centro de la ciudad de Ticul.

En su inspección de rutina, encontraron en la bolsa derecha de su bermuda color beige un celular de la marca Samsung galaxy grand Prime, de color blanco con dos sticker: uno de princesa y uno de coca cola el cual la quejosa reconoce ampliamente al sujeto y el celular como suyo.

La policía municipal detuvo al ladrón y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de Robo con Violencia.