MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/11/18.- El próximo titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, hizo un llamado a los empresarios de la península de Yucatán y a la sociedad en general a no confundir la lucha en torno a las tarifas del servicio de luz eléctrica, toda vez que ello es una responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Abordado por un grupo de reporteros que cubrieron la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el futuro director de la empresa proveedora de luz dijo ver con buenos ojos la iniciativa del mega apagón en Yucatán y Campeche que se llevará a cabo este martes, sin embargo, advirtió que tal situación no es competencia de la dependencia que encabezará dentro de unas semanas.

“Pongan que no están de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, no se confundan, ¿eh?”, dijo el expriista al subirse a la camioneta donde lo esperaban otros integrantes del gabinete de López Obrador.

Ante la insistencia de los reporteros que se encontraban en el lugar, quien fuera secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid dijo estar en contra de las altas tarifas que se cobran en el sureste, y consideró que es responsabilidad en gran medida de la Reforma Energética impulsada en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Bartlett Díaz no quiso decir si el gobierno del tabasqueño echaría abajo dicha reforma, por lo que se limitó a responder que estarán trabajando todos los días “para favorecer los intereses de la población mexicana”.