OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 12/11/18.- La Secretaría de Salud de Yucatán, la Jurisdicción Sanitaria No.3 y El Departamento de Salud de Oxkutzcab realizaron un evento para entregar la Certificación de la Comunidad de Emiliano Zapata y fomentar más actividades relacionadas con la salud.

El alcalde Raúl Romero Chel, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, dando gracias a las familias por su participación en las actividades y les pidió seguir trabajando juntos comprometidos por la salud y mantener la comunidad como “nuestra casa limpia”.

Estuvieron presentes la Dra.Claudia Beristain Lujan, responsable estatal del programa de entorno y comunidades saludables, en representación de la SSY en breve mensaje dio gracias por el apoyo otorgado por el ayuntamiento.

Dijo que para lograr la certificación se han realizado diversas actividades durante un año a fin de alcanzar el estatus para la certificación.

Afirmó que esto es un comienzo de un trabajo que hay mantener por el bien de la familia y los hijos, todos deben de poner de su parte, agradeció al comisario municipal Luis Fernando Mukul Huitzil.

Felicito a las promotoras de saludo por el trabajo y los invito a no bajar la guardia y sus hijos sigan estos buenos hábitos de limpieza para prevenir enfermedades.

En la ceremonia cívica se contó con el apoyo de la escolta de bandera de la escuela Telesecundaria Salvador Alvarado.

Las procuradoras de salud de la comunidad realizaron activación física, la alumna Lily Cetz de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla realizo un canto en maya y alumnos de la escuela primaria Antonio Mediz Bolio, interpretaron el canto taco Rico y el bailable Frutas saludables.

En el evento estuvo presente la regidora de salud Giovanna Espinosa Trujeque, quien juntamente con las autoridades de salud entregaron reconocimientos a todos los que hicieron posible que la Comunidad se certifique