CIUDAD DE MÉXICO, lunes 12/11/18.- Marko Cortés Mendoza, virtual nuevo presidente nacional del PAN, destacó que tiene ante sí una enorme carga y un gran reto, que es unir al partido para ponerlo en la dirección correcta, e invitó a su contendiente en el proceso interno, Manuel Gómez Morin, a integrarse a la Comisión Política Nacional del partido, pues “todos los panistas son necesarios”.

En un mensaje a la militancia una vez que se dio a conocer que tenía 79 por ciento de los votos de la militancia con 70 por ciento de los sufragios computados, sostuvo que el PAN requiere estar unido para servirle a México, celebró “el regreso a la democracia” en esa fuerza política y llamó a quienes renunciaron a su militancia a sumarse, porque “los necesitamos en casa”.

Aseguró que una de sus primeras acciones como dirigente nacional será buscar a todos los sectores de la sociedad que no se ven representados por el nuevo gobierno, pues sostuvo que el PAN está llamado a ser el contrapeso del poder.

Ayer, horas después de sufragar, el ex presidente Felipe Calderón renunció al partido porque, dijo, “está cancelada la democracia interna” y eso hace “imposible revertir” su actual situación.

AGENCIAS