MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/18.- Ayer domingo, poco después de las 21:00 horas, agentes policiacos estatales, a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ir distraídos se “volaron” un paso peatonal en Circuito Colonias y atropellaron a una mujer.

En cuestión  de minutos llegaron varias patrullas y policías estatales, quienes ocultaron del lugar de los hechos a los culpables, para que no fueran identificados por los testigos del accidente y no fincarles responsabilidad.

Un testigo de los hechos dijo que los policías venían muy rápido y platicando  dentro de la cabina de la patrulla y al percatarse del peatón ya era demasiado tarde y a pesar que se escuchó un fuerte quemón de llantas atropellaron a la mujer.

Vecinos que presenciaron los hechos exigieron justicia, pero al parecer no pasará nada con el elemento, pues fue puesto bajo resguardo y retirado del lugar por sus compañeros.

Los oficiales de SSP tomaron control de la situación y no dieron ninguna información de la lesionada y de los policías culpables.

Los paramédicos reportaron a la mujer como grave, por lo que fue llevada a una clínica particular en vez de al O’Horán, a donde en un principio pretendían trasladarla los oficiales.