MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/18.- Aunque no ha podido ni podrá resolver el problema del estímulo K1, Rogerio Castro se presentó ante unos 80 maestros como el que estará cerca del secretario federal de Educación, pero declinó precisar cómo y cuándo resolvería este lío.

Presentado como diputado federal de MORENA, este sujeto nunca desmintió que ya no ocupa el cargo y presumió que será el nuevo director nacional de telesecundarias, de modo que prácticamente será la mano derecha del próximo secretario de Educación.

Cuando le pidieron apoyo para que les paguen el estímulo K1, Rogerio castro se limitó a decir que demandaran penalmente a la SEGEY y a Víctor Caballero Durán y sólo les ofreció becas de las becas para estudiantes y de las universidades que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador daría en Yucatán y evadió, lo más  que pudo, dar una respuesta contundente al magisterio.

En reunión realizada el sábado, a las 11 de la mañana, realizada en un local de la colonia “Azcorra”, el delegado sindical Manuel Gonzáles (a) “VJ” reunió a poco más de 80 maestros, quienes tienen la esperanza de cobrar el estímulo, y le pidieron de nuevo a Rogerio Castro.

Cuando le dijeron que era la segunda vez que recibía de los docentes los documentos probatorios de que les corresponde el pago del estímulo K1, este  sujeto fingió demencia, pero se le refresco la memoria al decirle que hay un video en el que se ve que recibió la documentación.

Los maestros dijeron que Víctor Caballero Duran, Delio Peniche e Ismael Aguilar se robaron el dinero de la SEGEY, para financiar sus campañas políticas, “todos los saben” y los siguen encubriendo.

Rogerio Castro, al estilo del ex gobernador “Duarte” pidió paciencia y clemencia y fingió  demencia y algo más, ante lo cual los mentores le recordaron que “los maestros no olvidan” y votaron por la cuarta transformación para que haya un verdadero cambio.

Los docentes corearon los maestros no olvidamos, mientras se dejaba ver la leyenda a través de una pancarta, y le recordaron que ganaron las anteriores elecciones gracias a los votos de castigo de todo el magisterio.

Ante la presión de los maestros, Rogerio Castro dijo que solo dicen que paguen, pero no dicen quién es el culpable, e incitó a los maestros que demanden a la SEGEY y a Caballero Durán o quienes resulten responsables por el fraude del estímulo K1.

Al escuchar la petición de los maestros y la consigna que demanden penalmente, tal cual lambiscón que busca un hueso político el delegado sindical “VJ” hizo que los maestros desistieran de interponer las demandas, con el pretexto de que esperaran a que SEP de una respuesta.

El “VJ” es discípulo político de la maestra Alpha Alejandra Tavera Escalante, quienes en complicidad con exgobernador Rolando Zapata orquestaron una mesa negociadora con 20 maestros los cuales vendieron el movimiento magisterial cuando comenzó la reforma educativa.

Los 20 maestros salieron ganando con plazas de directores, horas en escuelas normales, y al “VJ” lo dejaron fuera de la jugada, pero le dieron una comisión sindical, pero la más beneficiada fue su lideresa Alpha Tavera quien obtuvo como premio la candidatura de Valladolid, por vender al magisterio yucateco.