UMÁN, Yucatán, lunes 12/11/18.- Como signo solidario de la protesta al alza de las tarifas en los recibos de la energía eléctrica, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán dijo que mañana martes 13 de noviembre se apagarán las luces del palacio municipal y de las oficinas municipales de 7:00 pm a 8:00 pm.

Afirmó que es momento de unirse a la protesta ya que el incremento de la energía eléctrica afecta a quienes generan desarrollo y empleo en el municipio y, a la economía de las familias umanenses.

“Estos incrementos también ha afectado a nuestro presupuesto, lo que nos limita a realizar más obras y acciones para los ciudadanos porque lo que nos manda la federación es una cantidad menor a lo que nos llega en los recibos, por decirles que de enero a octubre tuvimos un alza del 80 por ciento”, afirmó.

Dijo que en el ayuntamiento de Umán siempre se ha privilegiado la voz ciudadana, por eso, aseguró que la participación en este apagón simbólico es fundamental ya que permitirá que una vez más los mexicanos pero en especial los umanenses sean escuchados y se le dé solución a esta problemática que afecta a sus bolsillos.

Aclaró que durante el apagón los servicios públicos municipales no se verán afectados.