MÉRIDA, Yucatán, martes 13/11/18.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, afirmó que el mega apagón que se realizó esta noche en toda la Península fue exitoso y cumplió el objetivo de hacer sentir la inconformidad de la sociedad por las altas tarifas eléctricas de la región.

Minutos antes de que concluya el apagón, que fue de 7 a 8 de la noche, el líder empresarial dijo que decenas de establecimientos en Mérida, así como otros tantos hogares se unieron a la medida, en prácticamente todos los sectores de la urbe y del estado.

Dijo que establecimos en Campeche y Quintana Roo también se unieron al apagón.

Ponce Díaz afirmó que a través del apagón la Comisión Reguladora de Energía (CRE) instancia que fija las tarifas “ya ha visto” el sentir de la sociedad en torno al alto costo que pagan los yucatecos.

Sobre el apagón, declaró que en el interior del estado hubo una buena respuesta de los ciudadanos para unirse a la medida, al tiempo que destacó la participación del municipio de Valladolid, en el que dijo, comercios y hogares “bajaron el switch” en señal de descontento.

Asimismo, dijo la participación de las autoridades estatales y municipales quienes hicieron lo propio en sus edificios.

Ponce Díaz recalcó que luego del apagón continuarán las gestiones con la CRE para regular de mejor manera las tarifas eléctricas, al tiempo que se dijo confiado que el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será importante para apoyar la petición de los diversos sectores productivos del Sureste.

En Mérida, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el Congreso del Estado, el Monumento a la Patria y otros tantos edificios representativos se unieron al apagón, junto con otros cientos de establecimientos que externaron su molestia con las altas tarifas eléctricas.