MÉRIDA, Yucatán, martes 13/11/18.- El grupo vilista se sirvió con la cuchara grande ayer en la elección de la comisión permanente del PAN, pues de los 30 integrantes por lo menos 17 son sus peones y le dejaron el resto de lugares a los demás grupos.

Los 13 lugares restantes se los dividieron entre Raúl Paz, Renán Barrera Concha, La Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) y Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches”.

La elección de la Comisión Permanente se llevó al cabo ayer en la tarde y los electos son los siguientes:

Edgar Ramírez Pech, Magaly Cruz Nucamendi, Renán Barrera Concha, Olga Cross Farjat, Raúl Paz Alonzo, Kathia Bolio Pinelo, Giovani Canto Gómez, Ricardo Alcocer Zapata, Manuel López Rivas, Julio Sauma Castillo, Roberto Carlos Tolosa Peniche, Sergio Augusto Chan Lugo, Miguel Rodríguez Baqueiro, Fabiola Suárez Várguez, Ana Cristina Polanco Bautista, Yazmín Espadas Sosa, Cinthya Valladares Couoh, Elisa Ibarra Noh, Erika Cosgaya Ceballos, Silvia Paredes Polanco.

También Manuela de Jesús Cocom Bolio, Dafne Celina López Osorio, Zázil Méndez Hernández, María Fernanda Reid Góngora, Reyna Mercedes Roca Escamilla, Rodolfo González Crespo, Marco Antonio Pasos Tec, Victor Merari Sánchez Roca, Josué David Camargo Gamboa y Hernán Castillo Rivas, estos últimos quienes fueron electos por los propios consejeros.

Por oficio también integran la comisión permanente el gobernador Mauricio Vila dosal, el presidente del CDE (Asís Cano), la secretaria general Yesenia Polanco, el tesorero Jorge Pereira Chan, y los titulares de Promoción de la Mujer y de Acción Juvenil.

Es labor de la Comisión Permanente desarrollar mecanismos que orienten a la acción del partido en el ejercicio de gobierno y su relación con la sociedad; suscribir convenios de coalición con otros partidos y ratificar la elección de los presidentes y miembros de los Comités Directivos Municipales; también designar a propuesta del Comité Directivo Estatal a titulares de secretarías del mismo, entre otras atribuciones.

En la sesión fue en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Directivo Municipal de Mérida, y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Asís Cano Cetina, propuso a los 20 integrantes que por estatuto se le permiten, los cuales fueron aprobados por el Consejo.

Los otros 10 integrantes restantes fueron electos en votación secreta por los consejeros asistentes. A la sesión de este lunes asistieron 96 consejeros estatales.

En esta misma sesión de trabajo y a propuesta del presidente estatal, se aprobó por unanimidad al CP Jorge Pereira Chan como nuevo tesorero del PAN Yucatán.