ESPITA, Yucatán, martes 13/11/18.– Wenceslao Cordero Couoh de 85 años fue encontrado muerto en su terreno el pasado domingo en un lote ubicado sobre la calle 3 entre 16 y 18 de la villa de Espita.

De acuerdo con datos recabados, pasadas las 6 de la tarde los cuerpos de emergencia fueron alertados del hecho. Al sitio llegaron policías municipales de Espita así como agentes de la Policía Estatal, quienes se entrevistaron con José Jesús Cordero Chi, de 42 años de edad.

El hombre señaló que la última vez que vio a su progenitor fue alrededor del mediodía de ese día, cuando le dijo que iría a desyerbar su terreno. Sin embargo, poco después de las 6 de la tarde, al ver que su padre no regresaba, fue a buscarlo al lote y lo encontró tirado.

Rápidamente pidió el apoyo, pero un paramédico de la Policía Municipal que llegó al lugar determinó que el hombre ya había muerto.

El fallecido fue identificado como Wenceslao Cordero Couoh, quien tenía 85 años de edad.

El lugar fue acordonado por los agentes y más tarde personal de la Fiscalía y la Policía Estatal Investigadora acudió al sitio para las diligencias pertinentes.

También se presentó el médico legista de la dependencia estatal, quien determinó que la causa de la muerte del adulto mayor fue por infarto al miocardio. Por tal motivo, el cuerpo fue entregado a los familiares.

DIARIO DE YUCATAN