OXKUTZCAB, Yucatán, martes 13/11/18.- Promover y apoyar la práctica del deporte entre los jóvenes de Oxkutzcab, es la mejor manera de alejarlos de la delincuencia, dicen las autoridades municipales al inaugurar el Primer Torneo de Fútbol Municipal , con participación de 13 equipos.

El evento de inauguración se llevó a cabo ayer lunes en la noche en el campo deportivo de la colonia Tutul Xiu, que fue organizado por el ayuntamiento en coordinación con la Dirección de deportes de municipio.

La bienvenida a los deportistas lo dio la regidora de educación y deportes la Profra. Mayra Trujeque Martin; la toma de protesta a los deportistas estuvo a cargo del director de deportes marcos Magaña Vela

El Tesorero Municipal Fernando Ayora Puerto en breve mensaje, invito a los deportistas a participar con respeto, aprovechar estos espacios que brinda el ayuntamiento a beneficio de los jóvenes deportistas, el objetivo es alejarlos de los malos vicios, aseguro que durante esta administración habrá mayor apoyo e impulso al deporte.

Estuvo presente el secretario del municipio Profr. Raúl Gualberto pacheco Parra, quien entrego a cada equipo un balón y un juego de redes para los encuentros se realizarán en el campo de Tutul Xiu.

Con dos tiros de penal ejecutados por el tesorero Fernando Ayora y por el director de deportes Marcos Magaña, se dio por iniciado del torneo enfrentándose en la primera jornada los leones y tucanes, ganando los primeros con marcador final 2 a 1.

De acuerdo con la Dirección de deportes los partidos serán nocturnos a partir de las 20:00 horas los partidos serán los lunes, miércoles y jueves.

El torneo será de dos vueltas, se premiarán los dos primeros lugares con trofeo y estimulo económico, se entregará premio especial al mejor goleador.

Los equipos participantes son: langostas, Mayas, Sureños, Tucanes, Leones, Real 38, Real Sociedad, Tecos, Tzuc Tuk, maples, Relámpagos, Águilas y Diamantes