OXKUTZCAB, Yucatán, martes 13/11/18.- A partir de hoy martes 13 de noviembre, se prohibirá dejar estacionadas motocicletas dentro del mercado “20 de Noviembre” de Oxkutzcab, para ofrecer un espacio ordenado y de buena imagen para los ciudadanos, afirmó el director del mercado Nelsón Ávila Silva.

También se prohibirá la entrada de motonetas, bicicletas y triciclos en el interior del mercado, todo aquel que haga caso omiso a las nuevas normas será multado de acuerdo al “Bando de policía y gobierno del municipio de Oxkutzcab”.

La medida se dio a conocer a la ciudadanía por medio de circulares, publicación en la red social, prensa escrita y portales digitales, además se colocaron letreros de aviso en las inmediaciones de la explanada de mercado.

Para tener ordenada, limpia y darle una buena imagen al lugar se pidió a todos los vendedores que dejen de retirar sus cajas vacías o con frutas cada vez que terminen sus operaciones.

En caso omiso a dicha invitación, la autoridad municipal se verá obligada a levantarlos y el propietario se hará acreedor de una sanción correspondiente.

De manera que este martes 13 no hubo venta de frutas en la explanada, en la que ofreció una imagen diferente a lo que acostumbra los vecinos: Se estuvo pintando las franjas para delimitar los espacios

Las actividades de compra y venta en el lugar se reanudarán el miércoles, pero con otra medida que es la prohibición de estacionar motocicletas en la explanada y en el interior del mercado 20 de Noviembre.

Nelson Ávila, dijo que los campesinos que traen su caja de frutas en moto o camioneta, luego de descargar deberán de circular para buscar estacionamiento fuera de la explanada.

En los costados del mercado por la calle 50 y 52 hay espacios señalizados para estacionar motocicletas.