TIZIMÍN, Yucatán, 13/11/18.–  Desde octubre hasta la fecha, más de nueve mil vacunas contra la influenza fueron apliacadas en las escuelas.

 

Los enfermeros han aplicado hasta ahora más de 200 inyecciones a niños y personal docente.

Los enfermeros Ángel Jesús Gómez Koyoc y Andrés Burgos Caamal dijeron que un cuadro catarral, tras la aplicación de la dosis, aceleraría una gripe en los niños, aunque “no es grave”.

Señalaron que es común el temor a la aplicación de la vacuna, sin embargo, desmintieron que después de la dosis se presente una enfermedad catarral, ya que es para prevenir.

Recordaron que es importante que niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con riesgo se apliquen la dosis, pues son más propensos y vulnerables a adquirir la enfermedad por tener sus defensas débiles.

“El año pasado las personas corrían a los módulos de salud a que les apliquen la vacuna porque se comenzó a propagar la enfermedad y en este año se ha visto que la gente no ha estado yendo a los módulos”, agregaron.

Ayer, en el seguimiento de aplicación de vacunas a los menores, varios niños tuvieron que ser agarrados, pues se escapaban de las inyecciones mientras lloraban.

DIARIO DE YUCATÁN